La joven creativa de moda es la responsable del diseño y caracterización del vestuario de la próxima película de los hermanos Orozco: SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE. El paso de diseños vanguardistas a una indumentaria básicamente real y cotidiana, que maneja el lenguaje urbano y sobrio característico de sus colecciones, es el paso de un sofisticado balance entre el cine y la moda.Juliana Rincón es la directora creativa de su propia empresa de diseño y moda. Durante los últimos años se ha dedicado al diseño y producción de vestuario, medios audiovisuales, fotografía y alta costura, eso sí, sin dejar de lado el diseño de sus colecciones. El Vestuario se convierte en una de las directrices del lenguaje con las que podemos contextualizar un personaje: su sentir, estatus, época, entre otros.
Es necesario vestir a los actores de manera coherente con su parlamento, es involucrarse en el guión y hacer sentir, por medio de pequeños detalles, grandes reacciones visuales, ya sea por una textura, color o, simplemente, diseño. Algunas prendas hacen parte de un proceso creativo más amplio en su realización, todo con la finalidad de que el observador no pueda ubicar el producto en su memoria, sino que es hecho con la finalidad de transmitir las características del individuo en escena.
Aprender a diseñar colectivamente por una narrativa, es totalmente opuesto al proceso que se realiza al momento de diseñar para un consumidor de moda. En audiovisuales, la propuesta creativa deja de ser individual y se debe diseñar bajo los parámetros y necesidades del director, mientras que en alta costura de la moda, la creación es netamente personal.
El proceso de diseñar para audiovisuales de Juliana Rincon empieza con la serie de FOX, “Tiempo Final”, luego “Sin Retorno” y a partir de estas varios y diferentes capítulos de otras series. El ultimo reto: “Saluda al Diablo de mi parte” La nueva película de los hermanos Juan Felipe Orozco (director) y Carlos Esteban Orozco (guionista), las expectativas son altas y la producción tiene mejor talento Edgar Ramírez, Carolina Gómez, Salvador del Solar, Ángela Vergara, Juan Carlos Vargas, Ricardo Vélez y Patrick Delmas hacen parte del equipo de actores que Juliana vistió en esta gran producción.