
El desnudo es una de las expresiones artísticas que el ser humano utiliza para manifestar toda su belleza interior y sus deseos de libertad. A través de la historia siempre el hombre se ha inclinado por el arte del desnudo, desde los renacentistas hasta los pintores y escultores contemporáneos, por ejemplo: 'la creación', cuadro bellísimo de Miguel Ángel o 'Las señoritas de Avignon', de Picasso.
En los últimos tiempos, hemos visto desnudos en revistas, en publicaciones de Colombia y de otros países, a nuestros artistas en el destape, y con la mirada del arte, todos son bellos por eso , el Museo Botero quiere en este mes de julio hacer honor a sus desnudos tanto en la pintura como en sus esculturas. Respetuoso desnudo femenino donde mujer y artista se fusionan para encontrar una belleza natural y única.
El Museo Botero que está situado en La Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá, Colombia, alberga una numerosa colección de obras donadas al país por el artista Fernando Botero. Su objetivo es difundir las artes y la cultura en su país natal. De las obras, 87 corresponden a su colección personal de arte universal y el resto, cerca de 123 piezas.
Dentro de estas obras se encuentra esa maravillosa colección de cuadros de desnudos, tanto en pintura como en escultura, artista cosmopolita, la vida de Fernando Botero, nuestro pintor siempre se encuentra en cualquier lugar y momento con un punto de referencia fijo, una influencia decisiva en su obra: Colombia.
Ha sido un destacado coleccionista de arte, que le gusta lo que hace, 24 horas en aras de plasmar en sus cuadros todo el estilo artístico.
Entre sus obras de desnudos y esculturas podríamos indicar algunas de las más importantes: Bañistas, Desnudo reclinado con libro,El rapto de Europa, Los bailarines, La mujer del espejo, La maternidad, Mujeres en la playa, La pareja.
Y muchas más obras, podrán sera apreciadas en el Museo Botero, todo el mes de Julio, los días viernes, toda una obra de uno de los pintores contemporáneos más importantes del mundo.
Un espacio de arte y cultura en estas vacaciones escolares, para estimular nuestros sentidos y admirar las obras de éste gran pintor, al invitar a las niñas, niños, jóvenes, adultos, gente de todos los estilos, para ver en ellas los detalles mínimos del artista con su estilo único en el mundo.
Ama el arte; de todos los engaños es todavía el que miente menos(G. Flaubert)